(Fuente: National Stroke Association) |
La mala noticia.
Los accidentes cerebrovascular ya no son una enfermedad única de las personas mayores. Casi el 20% de los accidentes cerebrovasculares ocurren en personas menores de 55 años de edad, y en la última década, la edad media de incidencia de accidentes cerebrovasculares se ha reducido desde 71 hasta 69.
La buena noticia.
“El reconocimiento rápido de los síntomas de accidente cerebrovascular y la búsqueda de atención médica inmediata de especialistas puede minimizar los efectos de la enfermedad o incluso salvar una vida. Y tan importante como conocer los síntomas es el conocimiento de que, independientemente de la edad del individuo, los síntomas deben ser tratados como la situación de emergencia que son”. Patrick D. Lyden, MD, jefe de Neurología y director del Programa de Carrera en el hospital Cedars-Sinai Medical Center
- Entumecimiento o debilidad repentina en la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo.
- Confusión repentina, dificultad para hablar o entender.
- Dificultad repentina para ver en uno de los lados.
- Súbita, severa dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación.
- Repentina, dolor de cabeza severo sin causa conocida.
Es importante hacer hincapié en las palabras "repentinas" y "grave" y el número "uno". Cualquiera de estos síntomas pueden presentarse en forma leve, fugaz y no ser preocupante, pero si alguno de ellos aparece de repente y es bastante severa, podría señalar el inicio de una carrera, que cada vez se describe como un "ataque cerebral", porque al igual que un ataque al corazón, un derrame cerebral requiere medidas inmediatas para mejorar las probabilidades de invalidez y muerte.
El tiempo es cerebro.
La National Stroke Association estima que dos tercios de los supervivientes a un accidente cerebrovascular tienen alguna discapacidad.
Hay fármacos que hacen lo posible para detener un derrame cerebral en el progreso. Pero el elemento fundamental es el tiempo. Si se les da un plazo de tres horas del inicio, los medicamentos mejoran los resultados en un 30%.
No todos los hospitales o centro de accidente cerebrovascular cuenta con las instalaciones, el personal o los recursos para proporcionar atención completa a cada paciente con ictus, pero muchos hospitales y autoridades sanitarias están colaborando para establecer redes tiempos de tratamiento regionales para asegurarse de que incluso los casos más complejos se transfieren rápidamente a un centro con el nivel necesario de la atención.
Referencia.
Cedar-Sinal [Sede Web]* 30 de Abril del 2013 [22 de Mayo del 2013]. News. Disponible en: http://cedars-sinai.edu/About-Us/News/News-Releases-2013/Five-sudden-symptoms-of-stroke-Recognizing-these-could-save-a-life---even-a-young-life.aspx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario